Marzo 2020
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1464945204/contido/12_la_historia_de_la_tecnologa.html evolucion de la tecnologia desde los eventos
https://talentostrini.blogspot.com/2015_02_01_archive.html
http://tecnofuturodigital.blogspot.com/2012/03/interaccion-entre-sistemas-tecnologicos.html
Febrero 06 del 2020
Reflexión: "Las apariencias engañan y no
siempre lo que nos parece más hermoso
es lo que pensamos" videosde reflexión.com
Tema:Sistema Tecnológico en: Alimentación, Salud, Transporte, y comunicación
Nota: para el desarrollo de este subtema ingresa a este linkhttp://marthainforma.blogspot.com/p/sistemas-tecnologicos-en-el-transporte.html, al final esta la actividad para que la desarrolles en tu cuaderno
Febrero 17 al 21
Reflexión: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía
atómica: la voluntad”. Albert Einstein
Tema:Seguridad, ergonomía e impacto
en el medio ambiente
Actividad: Responde las siguientes preguntas
1.¿Qué es seguridad? y da ejemplo
2.¿Qué es ergonomía? da ejemplo
3.¿Qué es medio ambiente? da ejemplo
Ingresa a este link para que te ayudes con el tema https://es.slideshare.net/porCElanaM/31-considero-aspectos-relacionados-con-la-seguridad-ergonoma-impacto-en-el-medio-ambiente-y-en-la-sociedad-en-la-solucin-de-problemas-24520182 y preséntalo plantilla informe del programa Word que guardas en su correo personal
ACTIVIDAD 4 MOMENTO DE ARGUMENTAR
Responde en tu cuaderno
1. ¿Cómo se clasifica la sobreexplotación? Sustenta tu respuesta
2. ¿Cuántos tipos de sobreexplotación existen? Explica cada uno de ellos
3. ¿Cómo afecta el agotamiento de los recursos naturales nuestra vida cotidiana?
https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1464945204/contido/12_la_historia_de_la_tecnologa.html evolucion de la tecnologia desde los eventos
https://talentostrini.blogspot.com/2015_02_01_archive.html
http://tecnofuturodigital.blogspot.com/2012/03/interaccion-entre-sistemas-tecnologicos.html
Febrero 06 del 2020
Reflexión: "Las apariencias engañan y no
siempre lo que nos parece más hermoso
es lo que pensamos" videosde reflexión.com
Tema:Sistema Tecnológico en: Alimentación, Salud, Transporte, y comunicación
Actividad: Elaboro un resumen en el cuaderno sobre las preguntas y respuestas que se planean a continuación
1. ¿Que es un sistema tecnológico?
Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico que nos permita establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se inserta. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las relaciones del sistema técnico con el sistema productivo que lo posibilita y el conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los recursos, los sistemas de intercambio, los conflictos, los mecanismos de poder o los impactos que todo el entramado puede generar.
Cuando hablamos de sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico que nos permita establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se inserta. También veremos, dentro del amplio marco del sistema tecnológico, las relaciones del sistema técnico con el sistema productivo que lo posibilita y el conjunto de relaciones que mantiene con otros subsistemas como pueden ser: los recursos, los sistemas de intercambio, los conflictos, los mecanismos de poder o los impactos que todo el entramado puede generar.
2. Ejemplos de sistemas tecnológicos: Sistema operativo. Conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
3. Componentes tecnológicos del sistema: conjunto de elementos o partes que interactúan entre sí, los procesos se inician cuando se da una orden al sistema a través de los dispositivos de entrada para dar resultados.
4. ¿Cómo se interactúan con otros sistemas tecnológicos?
Un sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía. Es un conjunto de instituciones y relaciones sociales. Por otra parte, es el conjunto de principios por los cuales se abordan los problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos productos limitados. Un sistema tecnológico es un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana.
5. Sistema económico. sistema tecnológico. Se relacionan:
2.La tipología de la tecnología:
1. se llama proceso de producción producción manual (algunas a la utilización de los factores herramientas y la fuerza humana),productivos , Los elementos de mecanizada (las maquinas dan todo proceso de producción son: fuerza y el hombre maneja los factores, la tecnología y los maquinas) o tecnificada (los productos obtenidos.
2. Las maquinas proporcionan la fuerza y el hombre solo programa).
3.Los productos finales (outputs o salidas) pueden ser bienes finales(para el consumo ya han recibido todas las transformaciones) o bienes intermedios (aquellos que no son útiles para su uso y han de recibir nuevas transformaciones
2.La tipología de la tecnología:
1. se llama proceso de producción producción manual (algunas a la utilización de los factores herramientas y la fuerza humana),productivos , Los elementos de mecanizada (las maquinas dan todo proceso de producción son: fuerza y el hombre maneja los factores, la tecnología y los maquinas) o tecnificada (los productos obtenidos.
2. Las maquinas proporcionan la fuerza y el hombre solo programa).
3.Los productos finales (outputs o salidas) pueden ser bienes finales(para el consumo ya han recibido todas las transformaciones) o bienes intermedios (aquellos que no son útiles para su uso y han de recibir nuevas transformaciones
6 ¿Como se interactúan con otros sistemas tecnológicos?
Sistema de alimentación. Sistema de salud.
1.Una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico.
2.Una sana alimentación trae varios nutrientes al cuerpo que necesitamos para nuestras actividades ( vitamina c ,vitamina d, hierro, selenio, etc. ).
Sistema de alimentación. Sistema de salud.
1.Una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico.
2.Una sana alimentación trae varios nutrientes al cuerpo que necesitamos para nuestras actividades ( vitamina c ,vitamina d, hierro, selenio, etc. ).
3.Si su alimentación es inadecuada padecerá estrés prolongado, cambios bruscos de temperatura o el descanso insuficiente provocan que nuestro cuerpo se resienta y desciendan nuestras defensas.
7.Sistema de alimentación. Sistema de salud.
1. Dormir el suficiente número de horas para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de alimentación.
2. Realizar de forma regular actividad física de intensidad moderada (caminar a paso ligero, nadar, bicicleta, etc.)para quemar todas las energías
3. Recurrir a los baños de temperatura alterna (fría, caliente) que estimulan la circulación sanguínea y linfática que fortalecen las defensas nuestro organismo.
Subtema: Transporte y Comunicación
ACTIVIDAD
1. Defina sistema tecnológico
2. Defina tecnología de alimentos
3. Qué es salud?
4. La alimentación está comisionada para
:
5. Enumere los sistemas tecnológicos que encuentre en la lectura
6. Alimento es:
7. Biotecnología es:
8. La biotecnología se utiliza en:
9. Cuáles son las alteraciones y enfermedades dependen de variabilidad en la alimentación?
10. Porqué considera que la alimentación es apropiada?
11. Haga un resumen y dibuje los aparatos tecnológicos que encuentre en el texto
12. Investigue sobre aparatos tecnológicos en salud, dibújalos y explique para que sirven
Nota: para el desarrollo de este subtema ingresa a este linkhttp://marthainforma.blogspot.com/p/sistemas-tecnologicos-en-el-transporte.html, al final esta la actividad para que la desarrolles en tu cuaderno
Febrero 17 al 21
Reflexión: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía
atómica: la voluntad”. Albert Einstein
Actividad: Responde las siguientes preguntas
1.¿Qué es seguridad? y da ejemplo
2.¿Qué es ergonomía? da ejemplo
3.¿Qué es medio ambiente? da ejemplo
ACTIVIDAD 4 MOMENTO DE ARGUMENTAR
Responde en tu cuaderno
1. ¿Cómo se clasifica la sobreexplotación? Sustenta tu respuesta
2. ¿Cuántos tipos de sobreexplotación existen? Explica cada uno de ellos
3. ¿Cómo afecta el agotamiento de los recursos naturales nuestra vida cotidiana?
Sustenta tu respuesta
4. ¿Qué medidas preventivas, se pueden tomar a corto, mediano y largo plazo?
ACTIVIDAD 5 MOMENTO DE PROPONER
Elaborar un folleto con plantilla de Word sobre la sobrexplotación de los recursos naturales
Marzo del 09-13
Reflexión:
Tema: Digitación
Actividad: Ingresa este link desde https://es.slideshare.net/rosacubas/manejo-del-teclado-8740486 , para describir la importancia del teclado, la clasificación las
características y las funciones de cada grupo del teclado ademas de este taller
¿Qué es el teclado?
¿Cómo es su configuración?
Describe su historia,
¿Cuáles son sus características?,
Describe los tipos de teclado
Nombra las clases de teclas y sus funciones
¿Cuál es la distribución?
¿Qué significa QWERTY?
¿Cuál es el uso adecuado que le darías?
¿Consideras importante el manejo del teclado? Justifica tu respuesta
Nota: la descripción la realizas en Word, hoja en orientacion horizontal, margen estrecha y sin fondo, insertas imagen del teclado, lo debes guardar el archivo en tu correo y lo debes enviar a mi correo vickyco.05@gmail.com y estudias para evaluación escrita de la teoría
Nota el en asunto tu nombre completo, el grado por favor
Realiza practica de digitación en https://www.artypist.com/es/curso-mecanografia/practicar , o https://www.typingstudy.com/es-spanish-2/lesson/1 según la técnica explicada en las diapositivas en tu PC
Vídeo sobre teconología de ayer y de hoy
4. ¿Qué medidas preventivas, se pueden tomar a corto, mediano y largo plazo?
ACTIVIDAD 5 MOMENTO DE PROPONER
Elaborar un folleto con plantilla de Word sobre la sobrexplotación de los recursos naturales
Marzo 02 al 06
Tema: Papel ciudadano en sistemas
tecnológicos (transporte, ahorro de energía)
Actividad: Desarrolla en tu cuaderno
¿Qué es sistema
de transporte?
¿Qué
elementos lo conforman?
Nombra
los que más utilizas
Describe
¿Cuál es tu comportamiento con el transporte que usas?
¿Cuál
debería ser el comportamiento adecuado?
Para
la energía
¿Qué es sistema
de energía?
¿Cuál
es su fuente y su recurso natural de la energia?
¿Qué
elementos lo conforman?
Nombra
las que más utilizas
¿Cómo
llega a tu casa?
Describe
¿Cuál es tu comportamiento en el uso de las energías?
¿Cuál debería
ser el comportamiento adecuado?
Marzo del 09-13
Reflexión:
Tema: El computador: Servidores,
clases de tarjetas
Actividad: Debes
desarrollar estos puntos en Word de
forma creativa insertando imágenes del tema , lo guardas en tu correo y lo envían a mi
correo vickyco.05@gmail,com
¿Qué es un servidor?,
¿Cómo se puede aplicar en Web?,
¿Cómo se aplica el hardware?,
¿Qué es? y ¿Cómo funciona? cada una de las tarjetas cada una de las tarjetas teniendo en cuenta la imagen que presenta el documento desde este link, puedes ingresar a este link http://www.informaticamoderna.com/Tarjetas_puert.htm, deben estudiar para evaluación escrita por este medio con un link
¿Qué es un servidor?,
¿Cómo se puede aplicar en Web?,
¿Cómo se aplica el hardware?,
¿Qué es? y ¿Cómo funciona? cada una de las tarjetas cada una de las tarjetas teniendo en cuenta la imagen que presenta el documento desde este link, puedes ingresar a este link http://www.informaticamoderna.com/Tarjetas_puert.htm, deben estudiar para evaluación escrita por este medio con un link
Actividad: Ingresa este link desde https://es.slideshare.net/rosacubas/manejo-del-teclado-8740486 , para describir la importancia del teclado, la clasificación las
características y las funciones de cada grupo del teclado ademas de este taller
¿Qué es el teclado?
¿Cómo es su configuración?
Describe su historia,
¿Cuáles son sus características?,
Describe los tipos de teclado
Nombra las clases de teclas y sus funciones
¿Cuál es la distribución?
¿Qué significa QWERTY?
¿Cuál es el uso adecuado que le darías?
¿Consideras importante el manejo del teclado? Justifica tu respuesta
Nota: la descripción la realizas en Word, hoja en orientacion horizontal, margen estrecha y sin fondo, insertas imagen del teclado, lo debes guardar el archivo en tu correo y lo debes enviar a mi correo vickyco.05@gmail.com y estudias para evaluación escrita de la teoría
Nota el en asunto tu nombre completo, el grado por favor
Realiza practica de digitación en https://www.artypist.com/es/curso-mecanografia/practicar , o https://www.typingstudy.com/es-spanish-2/lesson/1 según la técnica explicada en las diapositivas en tu PC
Marzo del 16 al 20
Reflexión: “El celular
ya reemplazó la cámara, calendario, reloj, linterna,
Alarma, periódico y radio, no
permitas que también
Tome el lugar de tu familia”
Pinterest.com
Vídeo sobre teconología de ayer y de hoy
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme parece una muy buena pagina
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsi jajaja
EliminarPROFE PORQUE TANTA TAREA ._.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaruy profe eso es mucho nooooooo
ResponderEliminaryo te lo juro q yo no fui
ResponderEliminaresos son cuentos de por ahi...
ResponderEliminarmucha tarea pues yupi
ResponderEliminar